top of page

DÍA 1: EL PERFECCIONISMO ES UNA TENIA

  • Foto del escritor: R.G.M.
    R.G.M.
  • 22 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

El perfeccionismo es una tenia.

Se oculta sobre síntomas aparentemente positivos para la sociedad, lo cual hace que no lo consideres un problema. Y cuando te das cuenta de que su presencia es negativa, ya te está consumiendo.

Llevo meses obsesionada con la idea de ser “una perfecta versión de mí misma”; de hecho, una de las frases que más me repito fue iniciada por una camiseta que compré. En ella pone “no soy perfecta”. Esta prenda apareció en el momento ideal. Como de costumbre, pasaba por  una de las recuperaciones de mis bajadas de autoestima; y cada vez que la llevaba puesta sentía que estaba dejando a mi alma gritar sin tan siquiera hacer ruido. Sin embargo, en uno de mis días lúcidos pensé: “No, no soy perfecta, pero y ¿qué tipo de perfección es la que ansío?”. Fue entonces cuando completé la oración: “No soy perfecta… pero sí una perfecta versión de mí misma”. Incluso dudé de ser yo misma, de hecho, lo consideraba una meta. “Seré yo misma cuando elimine los prejuicios que me he autoimpuesto y que solo practico con mi persona”; “Seré mi mejor versión cuando consiga tener una autoestima estable”; “Seré yo misma cuando me haya reconstruido”... ¿Y ahora?  Entonces en este instante, ¿qué es lo que soy?

Efectivamente, hay multitud de factores que influyen y alteran nuestra materia prima o quizás desencaminan a nuestra mente. Pero si cada cosa que hacemos la intentamos llevar a cabo poniendo algo de nosotros en ella, entonces ahí perdurará nuestra esencia.

Vive Rocío, vive. Que no hay mejor forma de ser tú misma que viviendo.

Tranquila,  tu mejor versión ya se encarga de buscarla ese carácter perfeccionista que tienes.


28-02-2019

R.G.M.

Comentarios


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page