DÍA 6: DEDÍCATE TIEMPO
- R.G.M.
- 22 mar 2019
- 1 Min. de lectura

Querida yo:
Dedícate tiempo, tiempo para escucharte.
Todos sabemos que la vía fácil es llenar tu jornada de actividades y tareas que distraigan la mente y si no, usar la tecnología. Pero a los varios días, llegan los bloqueos, la irascibilidad y la apatía.
Y cuando te inunde la apatía pensarás: “Jolín, es que siempre estoy igual, estoy cansada y harta de todo. Estoy cansada de estar cansada.” Para entonces te digo: “Ay querida, si tienes la herramienta para solucionarlo y te niegas a usarla… ¿Puede ser que este estado sea la forma que tienen tu cuerpo y mente para avisarte de que debes dedicarte tiempo? Quizás la solución sea escucharte y tomar acción, con el fin de llevar a cabo las rutinas que sí te aportan y abandonar las que te resultan perjudiciales.
Así que tienes dos opciones: seguir así y acabar provocándote etapas depresivas; o volver, poco a poco, a recuperar la forma de vida que te beneficia. Esa en la que en caso de necesitarlo, paras, te dedicas tiempo para cuidar tu paz interior y reflexionas sobre el pensamiento que está bloqueando tu día. Esa en la que cada día eres consciente de las cosas por las que puedes estar agradecida. Esa en la que al acostarte sientes que aunque haya ido mejor o peor, ha merecido la pena vivirlo. Porque en esa, no hay un ruido continuo que te impida escucharte. En esa, tu esencia vive y brilla.”
11-03-2019
R.G.M.
Comments